El Botafuegos

 


Este año hemos conocido al Botafuegos. Hemos leído este cuento tradicional de Algeciras, conocimos la leyenda del gigante malvado que encendía fuegos para que el humo impidiera a los Reyes Magos ver el lugar y llevar regalos a los niños, y cómo los niños solucionaron el problema con su imaginación, creando los arrastres de latas.



 Trajimos latas y creamos nuestros arrastres aprendiendo a compartir con los demás para que todos tuvieran el suyo, y estábamos tan contentos que sucedió algo extraordinario: Como al Botafuegos no le gustan los niños felices ¡vino al colegio a asustarnos! Pero los niños y niñas del colegio Josefina Pascual no tienen miedo de los gigantes, y con sus arrastres de latas crearon un ruido tan enorme que el gigante huyó atemorizado. 




Sentía curiosidad y volvió varias veces más, y con sus latas volvían a echarle. Se quedó muy pensativo viendo cómo se divertían los niños, y tomó una decisión inesperada. Volvió una vez más al colegio, pero para pedir perdón por ser tan malvado y decir que quería ser amigo nuestro y que le dejáramos divertirse con nosotros. Nos lo pasamos muy bien. Fue una fiesta un poco ruidosa, pero ¡nos ha encantado! Y el Botafuegos estaba tan contento que hasta ha tenido pequeñas crías traviesas. ¡Y han prometido volver el año que viene!






Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Nos graduamos como detectives!

¡Que viene La Ladrona de Momentos!

DESPEDIDA DEL CURSO CON LA FERIA DEL LIBRO