CREADORES DE PALABRAS: DOÑA FRIGORÍFICA Y SUS FRIGOAMIGOS

 


En primero, cada vez que aprendemos en clase una nueva letra, anotamos en una libretita Leo la… (la letra que sea), ponemos la fecha, la página de la cartilla para leer en casa y dibujamos objetos con esa letra escribiendo su nombre debajo. Yo dibujo algunos en la pizarra para dar pistas.

Ayer estábamos viendo FR, yo dibujé un frigorífico pero al escribir el nombre puse por error frigorífica. ¡Ay, me he equivocado! Pero se me ocurrió preguntar ¿qué hacemos ahora? Una niña dijo “Ponle dos moños”, alguien añadió pestañas, tacones… había nacido Doña Frigorífica. Entonces vinieron dos niños que habían creado en sus libretitas a Frigorifiquito, hijo de Doña Frigorífica, y a Frigopájaro, frigorífico volador con pico y plumas. A partir de ahí toda la clase empezó a crear frigopalabras, y me parecieron tan bonitas que les di tiras de papel para que las escribieran y dibujaran su creación para conservarlas en un Frigolibro.

Y aquí está, nuestra Frigorífica llena de frigopalabras. ¡Y todos deseando que veamos las siguientes letras para inventar más!






Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Nos graduamos como detectives!

¡Que viene La Ladrona de Momentos!

DESPEDIDA DEL CURSO CON LA FERIA DEL LIBRO