¡Nos graduamos como detectives!

 Esta semana finaliza todo el trabajo que hemos venido realizando con el Detective de Libros, experimentando e investigando con libros ilustrados.

 Este programa que hemos realizado en colaboración con los doctorandos de la UCA Eva Sánchez Arjona (directora de la agencia de detectives Sin Rastro) y Roberto Sáiz (también conocido como el Detective de Libros Roberto Ventura) y la Biblioteca Pública Provincial termina con experimentos, mensajes escondidos, códigos secretos y búsquedas por toda la biblioteca para conseguir una fórmula secreta relacionada con el trabajo que se ha venido realizando en los diferentes retos. Y por último se realizó la graduación de los nuevos detectives y la entrega de diplomas.

Ha sido muy divertido y emotivo a la vez. El alumnado se ha despedido del Detective de Libros dándoles las gracias por todo lo que han aprendido y lo bien que se lo han pasado. El lunes el profesorado realizará la valoración final de la actividad con Eva y Roberto, pero no hay más que ver las fotos para darse cuenta cómo han conseguido despertar el entusiasmo y el interés del alumnado.

El alumnado de infantil participó en alocados experimentos  y llegó a conclusiones importantes sobre su cuerpo y cómo cuidarlo para estar sanos



  


 


 

 

 

 

Primer ciclo buscó la fórmula secreta para salvar el océano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segundo ciclo encontró la fórmula secreta para vivir en un mundo más sostenible.

 

 

 



 

 

 

 




Tercer ciclo logró descubrir la fórmula secreta para un mundo más justo.

  





¡Qué trabajo tan bonito, Eva y Roberto! Muchas gracias por haber elegido nuestro centro para compartir con nosotros este emocionante viaje. Nos habéis hecho un regalo enorme. Habéis despertado nuestra curiosidad y nuestro entusiasmo, y gracias a vosotros nos hemos convertido en Detectives de Libros, dispuestos a resolver misterios y a investigar enigmas... 



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Que viene La Ladrona de Momentos!

DESPEDIDA DEL CURSO CON LA FERIA DEL LIBRO