¿Te cuento un cuento?
La clase de cuarto ha trabajado los cuentos populares con el juego de "La ollita mágica de cuentos", donde han descubierto que hay muchos más cuentos de los que sabían. Después de completar títulos de cuentos incompletos en equipo poniendo las vocales que faltaban y escribir los títulos dentro de la ollita de cuentos, cada persona ha elegido un cuento, en casa ha pedido a su familia que se lo cuente o le ayude a investigar sobre él, y luego nos lo han contado a la clase. Hay quien ha venido preparado con disfraces, con muñecos para hacer los personajes, con guiones o resúmenes para ayudarse a contar la historia... Después de escuchar cada cuento, la clase ha valorado la exposición y ha dado consejos para mejorar como cuentacuentos. Por último hicimos una votación para elegir el cuento más bonito, el más original, el más interesante, los mejores cuentacuentos...
Tuvimos dos problemas. ¡Hubo un empate enorme! Aunque cada uno ganó en un apartado diferente, todos quedaron empatados en el primer puesto. Hoy hubo una entrega de diplomas y detallitos, y quienes quisieron contaron sus cuentos a otras clases, pidiendo ayudantes para hacerlo más divertido. El segundo problema fue que la amenaza de lluvia hizo que faltaran hoy bastantes cuentacuentos así que la foto de los ganadores (¡que fueron todos!) tendrá que esperar al lunes.
Ha sido una actividad muy divertida, han conocido cuentos de los que no habían oído hablar, y han mejorado mucho su expresión oral.
Comentarios
Publicar un comentario